Actualidad
salud pública

Mejora la situación en el Hogar Saturnino López Novoa de Barbastro

Un aula de 1º de Primaria del Colegio San José de Calasanz cerraba ante el caso positivo por covid-19 en uno de sus alumnos

La dura situación sanitaria provocada por el aumento de contagios por covid-19 entre los residentes del Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Barbastro va revirtiendo poco a poco. Una ligera mejora que ha permitido el regreso de siete de sus usuarios a la residencia ubicada en la ciudad del Vero desde varios centros covid donde fueron derivados por parte del área de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Todavía permanecen ingresados en estos centros covid otros cinco residentes a la espera de poder ser trasladados cuando su salud mejore. Además ya se han dado varias altas en esta residencia que sufría duramente los envites de la covid-19.

Una suerte que no corren las ocho religiosas de las Siervas de María que siguen en cuarentena y sin “mejoría aparente” desde que dieran positivo por covid-19, siete de ellas asintomáticas y la de mayor edad con algunas décimas de fiebre y malestar. Precisamente una de las religiosas era trasladada en la jornada de ayer al Hospital de Barbastro para valorar su situación y someterse a varias pruebas médicas.

En la actualidad siguen confinadas, sin contacto con el exterior, reciben la comida todos los días y no celebran misa desde que todas ellas dieran positivo por covid-19. El ánimo se mantiene a pesar de que alguna de ellas ha perdido el apetito o ha perdido la vitalidad de los primeros días.

Nuevo cierre de aulas

Este martes también se cerraba un aula de 1º de Primaria, en este caso, en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro por el caso positivo de uno de sus alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00