Sociedad
los40

Melendi será premiado con un Golden Music Award en la Gala de LOS40

Melendi se suma a los artistas que recibirán un Golden Music Award por su trayectoria musical el próximo 2 de noviembre en la Gala de LOS40 Music Awards 2018 del WiZink Center de Madrid. Se le comunicó por sorpresa la noticia de este reconocimiento en LOS40 Básico Opel Corsa que se celebró ayer, un concierto exclusivo y único que LOS40 ofreció a sus oyentes. El artista hizo un repaso de los principales éxitos que le han llevado a ser una de las estrellas más relevantes en España y en parte de América Latina y, por supuesto, los últimos hits que ha publicado. Este galardón que LOS40 ha querido otorgar al asturiano se suma a las cuatro categorías a las que está nominado por su álbum Ahora y su gira Quítate las gafas.

Melendi se mostró muy ilusionado al conocer esta noticia: "Nos dan premios y nos hacemos los interesantes, pero es mentira, en el fondo estamos todos deseando el premio porque los artistas somos así, medio vanidosos, como dijo el maestro Joaquín Sabina".

Este 2018 ha sacado su último álbum Ahora, un trabajo mucho más personal y maduro que incluye una colaboración con Alejandro Sanz. Con su lanzamiento en marzo, entró directo al #1 de las listas de ventas en España, alcanzando el Disco de Platino. Ha arrancado ya Ahora Tour y su álbum Ahora se mantiene en el top de los álbumes más escuchados en Spotify y Apple Music, y de los más descargados de iTunes.

El premio a Melendi se une a otros tres galardonados que ya se habían anunciado, en reconocimiento a su trayectoria musical: Luz Casal, David Bisbal y David Guetta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00