Actualidad
GRAUS

‘Melodías de siempre’, nuevo espectáculo de Ribagorza Vocal

La representación forma parte de un proyecto de intercambio entre alumnos de Graus y de otros puntos de España

Este domingo, Ribagorza Vocal, formado por alumnos de canto de la escuela municipal de música de Graus, se subirán al escenario del teatro Salamero para estrenar el espectáculo ‘Melodías de siempre’. Será a las 19 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros, en la oficina de turismo. Las entradas están limitadas al aforo del teatro.

‘Melodías de siempre’ ofrece un repertorio de canciones muy conocidas de grupos y artistas como Mocedades, Cecilia, Azúcar Moreno, Whitney Houston, Caerlos Gardel o John Travolta y Olivia Newton John, entre otros.

Ana Correllano, profesora de canto señalaba que los objetivos de esta actividad son varios. Por un lado, presentar un conocido repertorio, fomentar la capacidad y técnica escenográfica de los alumnos, y recaudar fondos para sufragar los gastos de un programa de intercambio entre alumnos de Graus y otras localidades como Vitoria.

Ana Corellano, Melodías de Siempre

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este programa se pretende ampliar el horizonte musical de los alumnos, trabajar diferentes géneros musicales y actuar en diferentes escenarios. La obra con la que Ribagorza Vocal itinerará será ‘Carmina Burana’, en versión cámara, que se estrenará en Graus a principios de junio.

El 15 de junio, de desplazarán a Vitoria, para ofrecer un concierto enmarcado en un encuentro con alumnos de Irene Ojanguren, profesora de cato de la escuela musical de Luis Aramburu. A comienzos del próximo curso, el destino será Sevilla con una actuación en el conservatorio profesional de música Cristóbal Morales ante los alumnos de canto de la profesora Esperanza Melguizo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del área de cultura del Ayuntamiento de Graus, mediante la escuela de música ‘Manuel Borguñó’.

Cabe recordar que en 2012 los alumnos de canto presentaron ‘Concierto barroco’ en los conservatorios de Monzón, Huesca y Zaragoza y en Borja. En 2017, estrenaron su versión de Mamma Mía, junto a las alumnas de ballet de Elia Lozano de las escuelas de Barbastro y Aínsa y los alumnos de ballet de Ana Ferrer del SCD de Ribagorza, que se representó en Graus, Bolta y Barbastro. Un año después, fue la versión de ‘Sonrisas y lágrimas’ donde la música sonó en directo con profesores y alumnos de distintos instrumentos de la escuela municipal de música de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00