salud pública

Menos casos positivos de coronavirus y un tercio de ellos en Barbastro

De un total de 82 casos, la capital oscense solo notificó seis el sábado

Imagen actual del centro de salud barbastrense
Barbastro acumula más de 700 casos en el último mes


Los datos provisionales colgados en el Portal de transparencia del Gobierno de Aragón muestran una bajada muy importante de positivos por covid-19 en lo que hace referencia a las cifras notificadas el pasado sábado, fruto tal vez de la realización de muchas menos pruebas PCR durante el fin de semana. Se notificaron 82 nuevos casos, un muerto y 12 pacientes a quienes se les ha dado de alta. El grueso de los positivos, 28, pertenece a la zona de salud de Barbastro, que acumula 728 casos en el últimos mes, desde el pasado 7 de octubre.

La zona oriental de la provincia es la que sigue presentando el mayor número de positivos. Tras la capital del Vero, Monzón urbana reportó 14 casos, Albalate de Cinca, siete; Binéfar seis, Fraga cuatro y Monzón rural, dos.

Además, Grañén cuenta con cuatro casos; Jaca, Sabiñánigo y el centro de salud Santo Grial de Huesca tienen tres. Y con un caso en cada zona, Aínsa, Castejón de Sos, Graus, el centro de salud Perpetuo Socorro y el centro de salud Pirineos de Huesca y Huesca Rural.

Hay que recordar que la situación de los hospitales sigue siendo preocupante en la provincia. En el Hospital San Jorge había en la jornada del sábado 89 pacientes ingresados con covid-19, de los que 11 estaban en la UCI. En el Hospital de Barbastro había 83, con 10 de la UCI. Además, seguían siete en la Clínica Viamed Santiago de Huesca, y seis en el centro de salud de Fraga.

Comentarios