discapacidad

Mensajes de ánimo a los usuarios del Reina Sofía para llevar mejor el confinamiento

Iniciativa lanzada desde el propio centro de Valentia, en Monzón, que está teniendo una gran acogida

Centro Reina Sofía Monzón
Centro Reina Sofía Monzón

Con el objetivo de estar más conectados con el exterior y hacer más llevadera esta situación tan excepcional, desde el centro Reina Sofía de Valentía, en Monzón, han lanzado una iniciativa denominada “¿Quién se acuerda de nosotros hoy?”

Consiste en que cualquier persona envíe a los usuarios del centro mensajes de ánimo, explicándoles cómo llevan la cuarentena o contándoles cualquier cosa que les haga sobrellevar estos días. Pueden enviarlo en formato carta o vídeo desde familiares de usuarios hasta quienes no tengan nada que ver con ellos.

REINA SOFÍA_ CONFINAMIENTO 1

Mª Ángeles Delgado, directora del centro Reina Sofía

La directora del centro, Mª Ángeles Delgado, explicaba que la respuesta está siendo espectacular, al tiempo que animaba a la gente a que siga mandando sus mensajes. Se pueden hacer llegar al correo ociomonzon@valentiahuesca.org o por whatsapp al teléfono 682 863 549.

Cualquier iniciativa es bien recibida en una situación tan complicada, máxime dentro de este colectivo, que como el resto, se ha visto obligado a cambiar muchas de sus rutinas y a entender unas restricciones, ya de por sí difíciles de asumir, como la necesidad de no salir a la calle, de la higiene personal o de evitar el contacto físico.

REINA SOFÍA_ CONFINAMIENTO 2

Mª Ángeles Delgado, directora del centro Reina Sofía

Pese a los permisos contemplados en las personas con discapacidad a la hora de salir a la calle, desde el Reina Sofía están llevando el confinamiento a rajatabla, fundamentalmente por razones sanitarias y de prevención. Afortunadamente, disponen de unas maravillosas instalaciones con grandes jardines que permiten a los usuarios pasear, tomar el sol y respirar aire puro sin necesidad de salir del centro.

Asimismo, los profesionales se han organizado en turnos intensivos para minimizar entradas y salidas, cancelando las salidas a casa de usuarios semanal o quincenalmente y las visitas de familiares. Por lo demás, según explicaba Delgado, están intentando mantener el resto de rutinas habituales, compuesta por talleres y demás actividades.

Comentarios