Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
SOCIEDAD 

Menús solidarios para Nochebuena en Barbastro

La Junta de Cofradías de Semana Santa y el Grupo GH Barbastro coordinan esta iniciativa que cuenta con la colaboración de Cáritas Barbastro

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ayudará a familias y personas que están en situación muy difícil y que recibirán esta Nochebuena los 41 menús solidarios elaborados en la cocina del restaurante Gran Hotel Ciudad de Barbastro en Bodega Sommos. Cáritas Barbastro es la entidad encargada de distribuir los menús entre las personas necesitadas.

En la propuesta colaboran seis empresas locales, según ha explicado Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora, que junto con Mariano Turmo, director de Cáritas en Barbastro, y Natia Amirashvili, directora de eventos del Grupo GH Barbastro, han dado a conocer esta acción solidaria que se desarrolla por primera vez en Barbastro. Las empresas que colaboran son el Grupo GH Barbastro, Talleres Lapiedra, Calzados Lázaro, Planes soluciones informáticas, Iremar y Maquinaría Agrícola Marco.

La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva a cabo la Junta Coordinadora "para satisfacer algunas necesidades con motivo de la Navidad”. La propuesta del cocinero incluye dos menús para adultos y niños con postre y Bodega Sommos aportará los vinos. Por su parte, Natia Amirashvili se ha referido a la iniciativa en términos de "labor humanitaria con la que el Grupo GH colabora muy a gusto".

Mariano Turmo ha señalado que "la elección de los 41 destinatarios de menús solidarios ha sido una tarea laboriosa, nada sencilla ni tampoco fácil porque hay situaciones muy complicadas en materia de necesidad, por lo que se trata de una acción muy loable y una experiencia gratificante a nivel social”. Los menús se entregarán en la sede de Cáritas en la tarde-noche de este lunes, 24 de diciembre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00