Sociedad
solidaridad

Metros de escalada a cambio de euros de solidaridad

Durante 21 días un grupo de escaladores intentará recaudar 9.000 euros escalando en los Mallos de Riglos

El escalador, Chabi Sánchez, realizará durante 21 días seguidos, desde el 12 de mayo hasta el 1 de junio, una serie de vías de escalada en los Mallos de Riglos sumando en total 9.000 metros de desnivel. Cada uno de estos metros podrán ser adquiridos en la página www.galliguera9000.com a razón de un euro el metro. Todo lo recaudado, unos 9.000 euros, se destinará a la Asociación de Amputados y Agenesias, ADAMPI-Aragón.

Sánchez pretende, con una media de 430 metros escalados al día, superar la cifra de 9.000 euros. El proyecto se desarrolla íntegramente en la zona de Mallos Riglos, Peña Rueba y Mallos de Agüero. Serán más de 55 vías en 21 días, explicaba en el programa Hoy por Hoy Huesca. Entre estas vías figuran algunas emblemáticas como la Rabada-Navarro al Fire, la Mosquitos a la Visera o la Serón-Millan al Pison.

Chabi Sánchez tendrá como ayudantes a los compañeros que han escalado con él en los últimos años, unas 25 personas.

En la vertiente social del proyecto destaca que la presidenta de la asociación ADAMPI, Nuria Rivas, (amputada de una pierna por debajo de la ingle) escalará con Sánchez el último día otra de las vías más clásicas de Riglos, la Normal a la Aguja Roja. Rivas será la primera vez que se enfrente a un reto de estas características.

Así mismo, la organización del proyecto llevará a cabo una retransmisión vía redes sociales (facebook e instagram) de cómo va evolucionando la escalada.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00