GRAUS

Mezcla de ilusión y responsabilidad en la cofradía ante las ‘no fiestas’

La Cofradía del Santo Cristo y San Vicente sólo va a celebrar los actos religiosos que tienen lugar del 12 al 15 de septiembre

Graus. Fiestas. Dia 14
Este año, la cofradía no celebrará procesiones, sólo los actos religiosos en el interior de la basílica de la Peña y la iglesia de San Miguel 

La cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus afronta las fiesta 2020 con ilusión pero, sobre todo, con una gran dosis de responsabilidad para que, los pocos actos, que se van a celebrar, no pongan en peligro la salud de las personas. El programa se reduce a la primera albada, la bendición de cordonez y estampas y las misas de los días 13, 14 y 15.

Los actos religiosos se van a celebrar con aforo limitado que en el caso de la basílica de la Peña es de 117 personas y 163 en la iglesia de San Miguel. Habrá toma de temperatura, alfombra con líquido para desinfectar el calzado, hidrogel y será necesario el uso de mascarilla.

Luis Pociello, prior de la cofradía

El domingo 13, tendrá lugar la misa en honor a San Vicente Ferrer y a las 16h la misa de hermanos, el lunes 14, la misa del Santo Cristo y el martes 15, a las 13h, la misa de difuntos y la albada a los ausentes.

A puerta cerrada, se celebrará el canto de las primeras albadas y la bendición de cordones y estampas, actos, que se celebran cada 12 de septiembre, a partir de las 19 horas, y que se podrán ver, en diferido, en la televisión local ala misma hora.

Para recoger ‘cordonez’ y estampas, la iglesia de San Miguel permanecerá abierta el sábado 12, desde las 17 horas y también las mañanas de los días 13, 14 y 15.

Además, durante esos días se podrán ver dos exposiciones, una de faroles de José Manuel Buetas y otra de las cabezas de los cabezudos.

Luis Pociello, prior de la cofradía

Pociello animaba a los grausinos a decorar balcones y fachadas con las lonas de los patronos y pedía respetar las normas de higiene y seguridad.

Comentarios