SOCIEDAD

Más de cinco mil romeros participan en el Día de la Alegría

 Desde primeras horas la ermita de la Virgen de la Alegría  ha recibido a los montisonenses en su día más especial y alegre

Alegría 2018
Miles de romeros han participado en el Día de la Alegría / Romerías

Los montisonenses optaban en una gran mayoría en  hacer el Camino de Romero en este Lunes de Pascua "Día de la Alegría".  Más de 5.000 pasaban por el camarín de la virgen  y participaban en los actos programados desde la concejalía de Festejos.

María Pilar Gastón,  concejal de Fiestas, se mostraba muy contenta con la participación y porque la mañana hubiera aguantado.

Alegría Gastón  2018

María Pilar Gastón, concejal de Fiestas

La jornada se iniciaba con la apertura del Camino del Romero y el reparto de magdalenas y zumos, así como las bolsas de recicla  con "Alegría". En una hora se acababan las existencias según explicaba  la concejal.

La mañana continuaba en la plazoleta de la Cruz  con el reparto de longaniza, huevos, roscón y vino, a la que se sumaba un año más el Grupo Folklórico "Aires Monegrinos". Mientras miles de romeros subían   por las escaleras a la ermita para pasar por el camarín de la virgen.

Ángel Castillo,  sacerdote de Santa María, era el encargado de oficiar la  misa central.  Por primera vez este año no acudía el obispo  de la diócesis Barbastro -Monzón, Ángel de Pérez, que se encontraba de viaje. Castillo señalaba que  es un día para vivirlo, ya que  hasta  que no se conoce se da cuenta uno de su verdadera dimensión.

Alegría Angel 2018

Ángel Castillo, párroco de Santa María

La Asociación Virgen de la Alegría se encarga durante todo el año de preparar la ermita para este día.   Su presidente Salvador  Sarrado se mostraba muy contento de la presencia de romeros  que pasaban por la virgen.

Alegría sarrado 2018

Salvador Sarrado, presidente de la Asociación Virgen de la Alegría

Como proyectos a  largo plazo están el seguir reformando la ermita  y los servicios, además se baraja la posibilidad de crear un coro.
Los montisonenses, tras pasar la mañana en el cerro,  han seguido la celebración en  casetas de campo, restaurantes o peñas.

Comentarios