ribagorza

Minutos de silencio, concursos, frases y vídeos para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento de Graus convoca a acufdir a la plaza a las 12h para guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género 

Ribagorza. 25N
Ribagorza. 25N

La Comarca de La Ribagorza, y el Ayuntamiento de Graus, guardarán un minuto de silencio a las 12h en la plaza Mayor de Graus por las víctimas de la violencia de género. Cabe recordar que en el último consejo comarcal se aprobó adherirse al texto de la FEMP. Además, la Comarca ha convocado un concurso de carteles con la temática de prevención de violencia de género, manifestando rotundamente el rechazo hacia cualquier tipo de discriminación y violencia. Las bases se publicarán este mismo miércoles.

El área de acción social y mujer del Ayuntamiento de Benabarre pidió, a los vecinos, que escribieran frases o mensajes por la igualdad y contra la violencia de género y en Benasque, la Asamblea Feminista ha realizado un vídeo en el que catorce mujeres del valle ponen voz a distintas poesías ‘Presentes’, ‘Feminicidio’ y ‘Feminismo’ de Guisela López, e ‘Himno de mujeres libres’ de Marge Piercy.

Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, con tal motivo, en Ribagorza se van a desarrollar algunas acciones. No se han previsto concentraciones, pero sí minutos de silencio, concurso de carteles, frases y mensajes o vídeos.

Comentarios