TRADICIONES

Misteriosa ‘Noche de Ánimas’ en Radiquero

Los vecinos de la localidad y del Somontano se unen a las almetas y totones este sábado en esta particular fiesta con motivo de Todos los Santos

Noche de Ánimas en Radiquero
Noche de Ánimas en Radiquero. / TURISMO SOMONTANO

La localidad del Somontano celebra este sábado su particular ‘Halloween’, que tiene raíces mucho más profundas que la moda comercial y anglosajona que cada vez siguen más niños y no tan niños. La fiesta de la Noche de Ánimas se celebra este sábado, desde las 16:30 horas con talleres de elaboración de calaveras y calabazas y manualidades de almetas y totones, los verdaderos protagonistas de la fiesta de Radiquero, a la que se suman habitantes de toda la Comarca del Somontano de Barbastro.

A las 18.30 horas está previsto un reparto de chocolate y torta y a las 19.00 horas comienza la visita a los “rincones misteriosos del pueblo” en busca de almetas y totones. A las 19.45 horas tendrá lugar el discurso de Doña Severa, interpretado por Sandra Araguás, el encendido de calabazas y la subida al cementerio en ‘Triste Comitiva’, acompañando a almetas y totones.

La jornada culmina a las 20.30 horas con el cuenta cuentos a cargo de Paula Carballeira, en la iglesia de Radiquero.

Comentarios