GRAUS

Modificación del protocolo de las visitas a las residencias de mayores

El Ayuntamiento vuelve a aplicar ciertas restricciones en cuanto al número de visitas y el lugar de encuentro de residentes y familiares

Residencia Graus. Obras
Las visitas de los familiares, por el momento, sólo se llevarán a cabo en la terraza exterior de la que dispone la residencia

La situación epidemiológica que se está viviendo en comarcas próximas y los aislamietos preventivos que, últimamente, se han sucedido en el municipio, han llevado al Ayuntamiento de Graus a tomar la decisión de ajustar, nuevamente, los protocolos relacionados con las visitas a la residencia de mayores.

Aunque durante los primeros días de julio, las medidas se habían flexibilizado respecto a las que estuvieron vigentes durante el mes de junio, desde el pasado lunes se han vuelto a aplicar algunas restricciones en lo que respecta al número de visitas que pasa de tres a dos por semana y también el espacio porque se vuelven a limitar a la terraza exterior de la propia residencia.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Las visitas, de una hora de duración como máximo, se deben realizar manteniendo la distancia social obligatoria de 2 metros, y haciendo uso de mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico. Será obligatorio concertar previamente la visita que se podrá realizar de lunes a viernes de 10 a 12.50 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los fines de semana de 10 a 12.50 horas.

Cabe recordar que, desde comienzos de julio, el parque de La Viñeta, próximo a la residencia, se había cerrado para uso exclusivo de los residentes y sus familiares. De momento, vuelve a abrirse para el uso y disfrute de todo el mundo aunque el vallado se mantiene porque, la idea es, explicaba la alcaldesa Gemma Betorz, que en un corto plazo de tiempo pueda volver a usarse para las visitas de los familiares.

La edil añadía que las restricciones se irán suavizando en función de cómo evolucione la actual situación. Es preferible no anticiparse, indicaba y atender las recomendaciones que se hacen por parte del GA y estar en consonancia con las decisiones que se adoptan en otras residencias del territorio.


Comentarios