sociedad 

Monegros inicia las encuestas para conocer la situación y las consecuencias del covid-19

Se puede participar a través del enlace que ya está activo en www.secanto.eu

Encuesta telemática realizada en Los Monegros
Encuesta telemática realizada en Los Monegros

Mediante esta herramienta, el grupo de Investigación GEOT de la Universidad de Zaragoza concluirá un estudio en Los Monegros, que servirá para obtener una radiografía de la situación actual y que, junto a la información y valoraciones de expertos y grupos sociales, permitirán articular políticas en el territorio para afrontar los cambios económicos y sociales producidos. El estudio incorpora la variable de la pandemia al diagnóstico de vunerabilidad que la UZ estaba realizando en Los Monegros dentro de las acciones del proyecto europeo Interreg SE CANTO, que coordina la Comarca de Los Monegros.

La encuesta consta de más de 50 preguntas en las que se abordan desde temas relacionados con el estado anímico y la movilidad, hasta la situación vivida durante el confinamiento o las repercusiones económicas y domésticas de las personas entrevistadas. El cuestionario es anónimo y confidencial. Pueden participar todas las personas que residen en Los Monegros a partir de los 16 años de edad. Se accede a través del enlace que se encuentra en www.secanto.eu . Otro modo de participar en el estudio es mediante las encuestas que comenzará a realizar esta semana, directamente, personal de la Comarca de Los Monegros a usuarios de los servicios comarcales.

De este modo, “conseguimos llegar a más número de habitantes y también a personas que, de otra forma, sería difícil que pudieran acceder a través de Internet. Es una forma directa de hacer extensivo el estudio a cuanta más gente, mejor”, informa la vicepresidenta de la Comarca de Los Monegros, Olga Brosed, quien agradece de antemano la colaboración y hace un llamamiento a la población de Los Monegros para que participe en la encuesta, “ya que es un medio útil que servirá para conocer cuál es realmente la situación del territorio debido a la pandemia, qué necesidades tienen los habitantes de la zona, las consecuencias que el COVID-19 ha traído al territorio y, de cara al futuro, las prioridades que se deben abordar desde las administraciones”. Añade que “en esta situación excepcional, es vital escuchar y atender a la población para estar preparados ahora, a medio plazo y en un futuro

Comentarios