sociedad 

Monegros lanza la nueva oferta de actividades deportivas 

Hasta el 26 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse en las propuestas que se ofertan en todos los pueblos del territorio

Actividades socio-deportivas en Los Monegros
Actividades socio-deportivas en Los Monegros

La oferta de actividades físico-deportivas de la Comarca de Los Monegros para este otoño-invierno 2021-2022 incluye dieciséis propuestas dirigidas a monegrinos y monegrinas de todas las edades.  Las inscripciones ya pueden realizarse a través del enlace habilitado en la web www.losmonegros.com. La fecha límite de inscripción es el próximo 26 de septiembre. Las clases comenzarán el 4 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2022.

El precio mensual es de 29 euros para cada una de las actividades y el mínimo de inscritos es de 6 personas, salvo gerontogimnasia, dirigido a mayores de 70 años, que cuesta 14 euros mensuales y son necesarias 12 matrículas. Todas las actividades están programadas para realizarse dos horas a la semana.

Por su parte, la oferta infantil comprende cursos de iniciación al pádel, psicomotricidad, multideporte, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, dance-kids y baloncesto. El precio de las actividades es de 22 euros al mes para psicomotricidad, multideporte y patinaje, de 33 euros al mes para fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y atletismo, y de 29 euros al mes para dance-kids e iniciación al pádel. El mínimo de inscritos para formar grupo es de 6 personas para estas actividades.

Como ha explicado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, el objetivo fundamental es “contribuir a fomentar el deporte y los hábitos saludables entre la población de Los Monegros, independientemente de su edad o del lugar donde vivan. De este modo, todo el mundo tiene la misma oportunidad para acceder a la práctica del deporte y a los beneficios que conlleva”.