Actualidad
integración 

Monegros prepara el proyecto "SIN IGUAL"

Este proyecto que busca la integración y la sensibilización de personas con discapacidad  arrancará este miércoles en Tardienta 

El objetivo general es promover actitudes positivas hacia las personas con discapacidad y lograr su inclusión educativa y social. Se trata de una de las actividades que se contemplan dentro del proyecto INTERREG POCTEFA SE CANTO. “SIN IGUAL” tendrá lugar durante el presente curso en el colegio público de Tardienta, perteneciente al C.R.A. Violada-Monegros, y se desarrolla a través de Atades Huesca.

Se trata de una acción pionera, en la que se involucrará a toda la comunidad educativa del colegio de Tardienta, desde familias a profesorado y alumnado desde 1º de Infantil a 6º de Primaria, que suman más de cien personas. Por otro lado, en las actividades participarán 46 personas con discapacidad de los diferentes centros de Atades Huesca. Para ello han recibido previamente formación que les capacita para llevar a cabo las diferentes actividades, que incluyen cuentacuentos, brigadas de limpieza, encuentros, coro inclusivo, jornadas de convivencia o deporte inclusivo. Se trabajarán temas como tipos de discapacidad, entornos accesibles, trato y respeto, “la diferencia: un valor” y la inclusión.

El proyecto también es innovador porque se evaluará si ha tenido un impacto real en las personas. Además de la sensibilización, “SIN IGUAL” desarrolla capacidades, habilidades y competencias en las personas con discapacidad intelectual que, de manera directa, serán quienes realicen todas las actividades de sensibilización. De este modo y a través de este proyecto, las personas con discapacidad intelectual que participen van a mejorar también su empleabilidad.

El proyecto SE CANTO está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00