Actualidad
temporal 

Monegros se prepara ante la borrasca Filomena

Existen varios avisos por nieve y bajas temperaturas en Los Monegros 

Desde el área comarcal de Protección Civil continúan trabajando, en coordinación con Agrupación de Voluntarios, ayuntamientos, servicios comarcales de Medio Ambiente, DPH, DPZ y Gobierno de Aragón, para prevenir y actuar ante los posibles efectos de la borrasca Filomena en el territorio. Instan a la población a evitar el viaje en coche, salvo en caso imprescindible, y a extremar la precaución tanto a conductores como a peatones para evitar accidentes en carreteras y en cascos urbanos. Recuerdan asimismo que, en caso de emergencia, llamen al teléfono 112.

Ya están dispuestos seis vehículos equipados con cuchillas, cuñas y salero y distribuidos en el territorio para, en caso necesario, despejar accesos y calles, a los que hay que añadir otros equipamientos municipales. Además, desde el pasado miércoles, se está echando sal en los accesos a varias poblaciones y núcleos urbanos, además de estar en permanente contacto con los 31 ayuntamientos monegrinos.

Según ha explicado el consejero comarcal de Protección Civil, Pedro Manuel Loscertales, “vamos a estar las 24 horas en alerta para cualquier incidencia que se pueda producir en los diferentes municipios”. Considera que “un problema añadido sería que las bajas temperaturas previstas prolonguen la presencia de hielo”. En todo caso, “se está trabajando de forma coordinada entre todas las administraciones y dispositivos para prevenir y actuar ante las posibles afecciones derivadas del temporal”.

Se espera que en muchos puntos de la comarca los espesores oscilen entre los 10 a 20 centímetros de nieve. En principio, si no cambian las previsiones, en la zona centro y norte de Los Monegros se esperan bajas temperaturas y la nieve también podría hacer acto de presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00