Actualidad
turismo 

Monegros sigue teniendo tirón para anuncios, series y películas

La oficina fílmica atendió a 77 productoras en 2019

El desierto de los Monegros, sus ásperos terrenos y sus torrollones siguen siendo un plató fílmico y fotográfico que cautiva a directores y creativos de todo el mundo. Un producto que además de promoción turística gratuita se convierte en un nicho económico para las empresas del territorio que ofertan sus servicios a las productoras. Las cifras siguen creciendo y en el último año la oficina fílmica monegrina atendió las demandas de 77 productoras.

Natalia Arazo, directora del área de turismo, hablaba de que el secreto está en eliminar la burocracia

CORTE ARAZO 1 CINE 31

Una promoción que se comienza a notar en el interés turístico para los cinéfilos

CORTE ARAZO 2 CINE 31

Natalia Arazo, directora del área de turismo y responsable de la oficina, señalaba que el secreto de este éxito está en el paisaje que tiene la comarca, pero también en ofrecer todas las facilidades a las productoras en sus necesidades. Desde cortes de calles o carreteras a cátering, alojamiento o incluso extras. Un gasto que repercute directamente en la economía de la zona.

Desde que este “boom” llegó a Los Monegros ha crecido también el interés por conocer los lugares donde se rodaron películas como “Jamón, Jamón” o “Incierta Gloria” de Agustín Villaronga. Los anuncios de coches y los spots también han servido para que los torrollones se vean televisiones, revistas y periódicos de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00