Actualidad
MONTAÑANA

Montañana consolida sus actividades recreacionistas

El próximo año volverá a recrearse el siglo XIII, en abril, y el siglo XI en octubre

Aunque el frío, y, especialmente, la lluvia mermaron la presencia tanto de público como de recreacionistas, la Asociacion Montañana El Viejo Reino pone buena nota al pasado fin de semana en el que el núcleo ribagorzana regresaba al siglo XI.

Javi Torres, guía turístico de Montañana, indicaba que, la actividad, a pesar de la adversa meteorología, había salido adelante y, seguramente, en condiciones anteriores incluso al siglo XI. Reconocía que en un fin de semana en el que, en circunstancias normales, apenas hubiera pasado gente por la villa, hubo más de 200 visitantes que pudieron disfrutar, en un escenario del siglo XI de oficios y talleres.

También el mal tiempo afectó al número de recreacionistas participantes, ya que, los 40, inicialmente previsto, se quedaron en 27, al fallar los caballeros y las tiendas móviles.

Una de las novedades de esta recreación, respecto a la de abril, eran los talleres de cocina, de dibujo y de caligrafía que contaron con mucha participación, al igual que el taller ‘improvisado’ de cerámica ya que generó mucha curiosidad descubrir cómo trabajaba un alfarero en el siglo XI.

Realizar una recreación consiste en ser lo más fiel posible a la época y el lugar, incluso a la dieta. Este fin de semana, el menú, sencillo por los ingredientes pero a la vez, complicado por la elaboración era a base de sopas de pan, elaborado, por cierto, en el horno, y carnes como pollo o cordero.

Con esta segunda recreación, la actividad se consolida ya y la Asociación Montañana El Viejo Reino piensa ya en las de 2019 donde, en abril, se recreará el siglo XIII y en octubre el XI. No pierden de vista el proyecto del poblado que se retomará en primavera.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00