Actualidad
MONTAÑANA

Montañana estrena página web

Uno de los servicios que ofrece es la posibilidad de reservar on line la visita guiada al conjunto medieval

Quienes todavía no conocen esta villa medieval pero tienen pensado visitarla o la conocen pero les apetece conocer algo más, ya disponen de una nueva herramienta para poder descubrir el núcleo de Montañana, declarado Bien de Interés Cultural en su calidad de Conjunto Monumental desde 1984. Se trata de la página web https://montananamedieval.aragon.es que permite, a quien navega por ella, desde realizar una visita virtual hasta reservar una ruta guiada.

Javi Torres, guía de Montañana

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de la oficina de turismo, Javi Torres, explicaba que esta herramienta era necesaria pero que, antes de ponerla en marcha, había que dar otros pasos como la rehabilitación y recuperación del conjunto, trabajos que comenzaron en 1997, en la iglesia de Baldós y la ermita de San Juan y que continuaron con la dotación de los servicios básicos a todo el conjunto (abastecimiento de agua y red de saneamiento), actuaciones en los accesos o trabajos para devolver a la villa su fisonomía original.

Quien accede a la página web, detrás de la cual está la empresa Prames, es recibido por una serie de imágenes que invitan a viajar en el tiempo y a hacerse una idea de cómo es el conjunto medieval.

A través de diferentes pestañas se puede acceder a la visita de la villa y de la torre Las Eras, el puente, la ermita de San Juan, la torre de la Cárcel, la iglesia de Baldós o el Ayuntamiento y también conocer la historia, desde los orígenes pasando por los siglos de pujanza y el declive hasta la restauración.

Torres destacaba el apartado dedicado al recreacionismo, con la puesta en marcha en 2018 del proyecto Montañana Villa Medieval en el que participan distintas asociaciones y entidades vinculadas al patrimonio y el mundo de la recreación histórica y que daba sus primeros pasos, el pasado mes de abril, con unas jornadas y con el proyecto de construcción de un poblado del siglo XI.

En circuitos, el internauta puede descubrir un ‘destino’ en el que conocer el románico, los castillos o los pueblos de Ribagorza, o el camino natural de Montfalcó a Montrebei.

No faltan los apartados dedicados a los servicios que ofrece el municipio o cómo llegar y la posibilidad de reservar on line una visita guiada al conjunto medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00