RIBAGORZA

Montañana, historia viva

Las jornadas se desarrollarán del 21 al 23 de abril

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo se vivía en la Edad Media?. La respuesta a esa cuestión se podrá obtener el fin de semana de San Jorge, entre el 21 y el 23 de abril durante la celebración de las jornadas denominadas ‘Montaña, historia viva’, en las que alrededor de 30 recreacionistas darán vida a las calles empedradas de este núcleo medieval.

Quienes durante esas fechas se acerquen hasta Montañana podrán participar en las visitas guiadas y escuchar las oportunas explicaciones pero además también conocer a los personajes que debieron habitar esta villa en el siglo XIII, de tal manera que podrán encontrarse con niños jugando con juguetes de la época, al panadero elaborando pan y repostería en el horno, carpinteros, herreros o artesanos realizando sus quehaceres diarios o los monjes atendiendo el hospital.

Turistas y visitantes podrán asistir a momentos especiales como el nombramiento de un caballero. Todo se realizará, explicaba el guía de Montañana, Javi Torres, de manera muy rigurosa, incluso en los atuendos, con el objeto de viajar hasta el siglo XIII.

Javi Torres, guía turístico de Montañana 

De hecho, ya en la entrada de Montañana, esperará a los turistas el recaudador para cobrar el ‘pontazgo’, es decir, el tributo para poder pasar.

El horario de las visitas guiadas será el sábado 21, a las 12, 18 y 21 horas, el domingo 22, 12 y 18 horas y el lunes 23, 12 horas.

Comentarios