FITUR

Montañana lleva al público de Fitur al siglo XIII

La villa medieval se promocionaba, este sábado, en Madrid

Montañana Fitur 19
Un grupo de recreacionistas representaba el nombrtamiebto de un caballero de la Orden de San Juan 

Este sábado, el stand de de Turismo de Aragón en la Feria Internacional de Turismo de Madrid recibía a un grupo de caballeros hospitalarios de la Orden de San Juan, que trasladaban al público, que visitaba el pabellón, al siglo XIII con personajes y elementos de la época. La recreación del nombramiento del caballero se completaba con la presentación de Montaña y la proyección de un vídeo.

Javi Torres, guía turístico de Montañana, se mostraba muy satisfecho por la respuesta del público. Cabe recordar que el año pasado Montañana ya estuvo en Fitur, en viernes, día abierto sólo a profesionales del sector, y, en esta ocasión, al ser sábado, la feria estaba abierta al público en general. Torres indicaba que, por eso, había sido una actuación mucho más popular, con un público que se iba acercando a medida que transcurría la recreación y que, al final, mostraba mucho interés por conocer algo más sobre la villa medieval.

Javi Torres, guía de Montañana

El acto comenzaba con la presentación de Montañana, explicando al público la ardua labor de restauración que se desarrolla en la villa desde hace años y dando a conocer el patrimonio, se ha proyectado también un vídeo con unas bonitas imágenes de Montañana y, por último, han hecho acto de presencia los recreacionistas que han realizado el nombramiento de un caballero hospitalario y donde o han faltado, además del caballero que nombra y del aspirante otros personajes nobles y campesinos que del siglo XIII.

Montañana Fitur 2
Otro momento de la recreación 

Tras la actuación, el grupo de 9 personas que formaban la delegación de Montañana se movía por otros pabellones y stans despertando, allá donde iban, la curiosidad del público que, este sábado, visitaba Fitur.



Comentarios