Actualidad
FITUR

Montañana lleva al público de Fitur al siglo XIII

La villa medieval se promocionaba, este sábado, en Madrid

Este sábado, el stand de de Turismo de Aragón en la Feria Internacional de Turismo de Madrid recibía a un grupo de caballeros hospitalarios de la Orden de San Juan, que trasladaban al público, que visitaba el pabellón, al siglo XIII con personajes y elementos de la época. La recreación del nombramiento del caballero se completaba con la presentación de Montaña y la proyección de un vídeo.

Javi Torres. Post Fitur 19

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javi Torres, guía turístico de Montañana, se mostraba muy satisfecho por la respuesta del público. Cabe recordar que el año pasado Montañana ya estuvo en Fitur, en viernes, día abierto sólo a profesionales del sector, y, en esta ocasión, al ser sábado, la feria estaba abierta al público en general. Torres indicaba que, por eso, había sido una actuación mucho más popular, con un público que se iba acercando a medida que transcurría la recreación y que, al final, mostraba mucho interés por conocer algo más sobre la villa medieval.

El acto comenzaba con la presentación de Montañana, explicando al público la ardua labor de restauración que se desarrolla en la villa desde hace años y dando a conocer el patrimonio, se ha proyectado también un vídeo con unas bonitas imágenes de Montañana y, por último, han hecho acto de presencia los recreacionistas que han realizado el nombramiento de un caballero hospitalario y donde o han faltado, además del caballero que nombra y del aspirante otros personajes nobles y campesinos que del siglo XIII.

Tras la actuación, el grupo de 9 personas que formaban la delegación de Montañana se movía por otros pabellones y stans despertando, allá donde iban, la curiosidad del público que, este sábado, visitaba Fitur.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00