FITUR

Montañana llevará al público de Fitur de vuelta al siglo XIII

La participación de la villa medieval está prevista este sábado a las 12h

Montañana Fitur 19
Este año Montañana recreará 'Peregrinaje y hospedaje medieval'

Por tercer año consecutivo la villa medieval de Montañana va a estar presente en Fitur, en el stand del Gobierno de Aragón donde este sábado, a partir de las 12h, mostrarán al público cómo era la llegada de un peregrino a un hospital del siglo XIII y ofrecerán un vino medieval.

Javi Torres, guía turístico de Montañana, explicaba que se va a representar con todo el protocolo incluyendo el lavado de pies y la acogida al peregrino con un vino especiado caliente y pan de pipas. Han preparado 15 litros para dar a degustar al público que se congregue.

Javi Torres, guía turístico de Montañana

A continuación en el ‘Rincón gastronómico’ del stand ofrecerán una receta del siglo XIII, a base de ajo, pollo y caldo, acompañada de una pequeña degustación.

Hasta Fitur se desplaza un grupo de siete recreacionistas cuya representación con guardias, monjes, hospitaleros y peregrino, estará apoyado por un audiovisual.

‘Historia Viva’ se recreará en dos momentos del año que volverán a ser abril, en fecha próxima a San Jorge y octubre coincidiendo con El Pilar. Antes, el 7 de marzo, se celebrará la andada popular VIII Ruta de la Reconquista.

Comentarios