SENDERISMO

Montañeros de Aragón de Barbastro recupera el Sendero del Somontano

Con una longitud de 147 km, el sendero GR45 atraviesa toda la comarca y recorre una gran variedad de paisajes

Senderistas Somontano
La sección de senderismo del club Montañeros de Aragón de Barbastro

La sección de senderismo de Montañeros de Aragón de Barbastro está recuperando el Sendero del Somontano GR 45. Se trata de un sendero con una longitud de 147 km que atraviesa toda la comarca del Somontano de Barbastro a través de una gran diversidad de paisajes que van desde las estribaciones de las Sierras exteriores del Pirineo al norte, hasta las zonas llanas de la comarca de Somontano al sur. Los límites oriental y occidental se enmarcan entre los ríos Cinca y Alcanadre, con incursiones del territorio somontanés en las riberas opuestas, pasando por la Sierra de la Carrodilla.

Desde la sección de senderismo han empezado a recorrer las diferentes etapas de este GR, que en muchos tramos ha perdido su señalización y que pasa por las diferentes poblaciones. En los recorridos, han visitado lugares de interés arquitectónico y cultural.

El objetivo del club es “no dejar en el olvido el GR 45 y que se recupere su señalización, marcando las señales rojas y blancas y reponiendo los indicadores que han desaparecido en numerosos cruces”. Desde el club instan a las instituciones a la “recuperación y mantenimiento del mismo, conservando esta interesante vía natural que recorre el territorio y que acerca poblaciones”.

Los senderistas recorrieron en la primera etapa Bierge - Abiego - Lascellas -Ponzano, con una distancia de 15,4km.

Comentarios