Actualidad
sociedad 

Montanuy acoge las XVIII Trobades Culturals Pirinenques

El Centro de Estudios Ribagorzanos es el anfitrión de este encuentro que coordina la Sociedad Andorrana de Ciencias

La Sociedad Andorrana de Ciencias coordina los Encuentros Culturales Pirinenques junto a más de 10 centros de estudios locales y comarcales de los Pirineos. En esta edición el centro anfitrión, de la jornada que se celebrará el sábado 16 de octubre, es el Centro de Estudios Ribagorzanos (CERIb). El encuentro, que va a tener como escenario Montanuy, cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Montanuy y Bonansa, la Comarca de La Ribagorza, el Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca, Institut Ramon Muntaner, Govern d’Andorra o Diputación de Girona, entre otros.

La inauguración será el sábado a las 9 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Montanuy y correrá a cargo de la alcaldesa Esther Cereza, el secretario general del CERIb, Carles Barrull y Angels Mach, presidenta de la Sociedad Andorrana de Ciencias.

En la sesión matinal, que finalizará a las 13h, se sucederán diferentes conferencias sobre gastronomía, patrimonio cultural o plataformas ciudadanas. Se presentará la asociación Som Castanesa y también el libro ‘Alianzas territoriales Pirinenques: 17es Trobades Culturals Pirinenques’ celebradas en Andorra la Vella el 28 de noviembre de 2020.

Las conferencias continuarán en el programa de la tarde hasta finalizar con el debate final y las conclusiones donde se hablará, entre otras cuestiones, de los juegos olímpicos de invierno como potencial dinamizador del Pirineo o el turismo sostenible en zonas de montaña.

Durante estas jornadas, se presentarán los tres números de la revista Ripacurtia el anuario del CERIb.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00