Actualidad
sociedad

Montanuy celebra unas jornadas sobre Montaña y Cambio Climático

Comenzaron en agosto y se prolongan hasta octubre centradas en los ibones y glaciares, bosques y fauna

Hace algunas semanas comenzaron las Jornadas de Montaña y Cambio Climático de Montanuy que se van a prolongar hasta el mes de octubre ofertando una serie de actividades que contribuyen al conocimiento y conservación del entorno más cercano, favorecer la toma de conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de actuar para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y conservar y ampliar los bosques como sumideros de carbono. La actividad está financiada por el Gobierno de Aragón y promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.

Las jornadas se estrenaban en agosto con ‘Glaciarismo’ para descubrir las huellas de los glaciares en el paisaje. Del 11 al 25 de septiembre ‘Fauna’ para descubrir las aves y la fauna en el entorno de Montanuy con rutas por los bosques de Pega y La Solana.

Por último, del 26 de septiembre al 3 de octubre ‘Bosque’ para descubrir estos espacios como mitigadores del cambio climático. La ruta propuesta se desarrollará por el bosque de Salenques.

Otra actividad es la denominada ‘Citas en la cima’ con Sensibilización en el refugio Cap de Llauset, del 4 al 11 de septiembre, y Senderismo, por los ibones de Anglios y Botornas del 5 al 12 de septiembre.

Además, el 19 de septiembre se celebrará Jornada de la Movilidad con gynkana en bicicleta y juego de la sostenibilidad y adhesión a la AragonClimateWeek que se celebrará del 18 al 24 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00