Actualidad
MONTANUY

Montanuy entregó los premios del Concurso Fotográfico “Memorial Navidad Cereza”

En 2020 se celebrará el décimo aniversario del concurso y habrá novedades y actividades durante todo el año 

Este fin de semana, concluía la IX edición del Concurso Fotografía “Memorial Navidad Cereza” con la entrega de premios en el Ayuntamiento de Montanuy. El concurso pretende homenajear a quien fuera alcalde y concejal durante 26 años además de presidente de la Asociación de Ganaderos Alta Ribagorza. Participan imágenes captadas en el municipio durante el año, en concreto, para esta edición se podían presentar imágenes tomadas entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Los premios, en esta edición, recaían en Javier Yárnoz Sánchez ‘Rincones de Montanuy’, Jesús Broto Bestué ‘Allí llegué’ y Xavi Torrent Solé ‘Canvi de partida’, premiados, cada uno con un accésit de 400 euros.

El tercer premio, dotado con 800 euros era para Jaume Charle Bernis, como autor de la fotografía ‘A punto para las fallas’, el segundo premio, de 1.200 euros, para Jorge Núñez Rivera por ‘Un día cualquiera’ y el primer premio dotado con 2.000 euros era para Francisco Arrea Sáez como autor de la fotografía con el título: ‘El Pastor’.

Los objetivos del concurso son, a través de la fotografía, ver reflejada la vida cotidiana, las tradiciones y la cultura de todos y cada uno de los diecisiete pequeños pueblos que forman el municipio de Montanuy. Además, otro objetivo que tenía el Ayuntamiento con la creación del concurso, era atraer visitantes al municipio, objetivo que se ve cumplido con participantes de la Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña para esta edición, o anteriores ediciones de Valencia o Madrid.

Al finalizar el acto de entrega de premios, todos los participantes que acudían al acto eran obsequiados con un vale de 10 euros para consumir en los establecimientos del municipio y un usb para que puedan volver a presentar imágenes en ediciones próximas, ya que, uno de los requisitos, además de presentar la imagen impresa es hacerlo también en soporte digital.

La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, adelantaba que la próxima será especial, ya que, el concurso cumple 10 años y, por ello, se van a realizar actividades a lo largo de todo el año vinculadas a este concurso, con el fin de darle mayor promoción. Entre las novedades destaca la creación de nuevos concursos de fotografía en la red social instagram, además de seguir con el safari fotográfico. Todo ello se dará a conocer a través de la web de promoción turística visitamontanuy.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00