RIBAGORZA

Montanuy prepara la tercera edición de La Trobada

La feria se celebrará el sábado 28 de abril

La Trobada
La segunda edición de La Trobada, celebrada el año pasado, resultó muy animada


El próximo sábado 28 de abril, la zona de Casa D’Arro, en el municipio de Montanuy volverá a ser el escenario de la feria La Trobada cuyo objetivo es que, las gentes que viven en zonas de montaña se encuentren con el fin de intercambiar experiencias y formas de vivir así como divulgar ejemplos de actividad económica que se pueden desarrollar y que permitirían el asentamiento de la población.

La feria contará con cuatro zonas diferenciadas. La zona de conferencias acogerá charlas en las que se explicarán los orígenes de Casa D’Arro, y de otras cuestiones como, por ejemplo, la protección de datos para empresas turísticas o aplicaciones para facilitar el registro de viajeros.

En la zona de exposiciones, se mostrarán ‘Racons de la vall’, tejas originales de Montanuy pintadas y una pequeña colección de pizarras pintadas a mano por Aurora Gutiérrez. Habrá también una muestra denominada ‘Costumbres y leyendas de la montaña’ con cuadros pintados por Marce Martínez, que representan el día a día de la gente de la montaña y, este mismo espacio, acogerá de 16 a 17 horas, el concierto de Txalaparta.

La zona ganadera estará abierta de 9 a 18 horas y, en ella, se podrán encontrar animales de las distintas explotaciones ganaderas del municipio. Habrá también exposición de maquinaria agrícola.

La Trobada 2
En la feria se podrán ver animales cedidos por los ganaderos del municipio

Y, por último, en la zona infantil, actividades para los más pequeños de 11 a 13.30 horas y laser combat de 15 a 17 horas.

La Trobada contará también con mercado de feria donde los visitantes encontrarán una muestra de productos artesanos y pequeño material para la ganadería y zona de bar/restaurante para poder desayunar y comer.

Comentarios