Actualidad
MONTANUY

Montanuy prepara un otoño cargado de actividades

En las próximas semanas habrá citas micológicas, relacionadas con la trashumancia y también actividades infantiles

El otoño llega al municipio de Montanuy cargado de propuestas, con un calendario de actividades que va a poder ser disfrutado por público de todas las edades porque hay citas infantiles, micológicas, para los aficionados a la fotografía o los que tengan interés en cómo realizar conservas caseras. La actividad está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Mujeres y la DPH.

El sábado 21 de septiembre se ha programado una jornada micológica desde las 9.30. El punto de encuentro será el parquin de Salenques. La actividad es gratuita y se recomienda llevar agua, botas de montaña y ropa de abrigo.

El lunes 30, en el local social de Castarné, se realizará una charla sobre ‘Conservas naturales caseras’ de 15.30 a 17.30 horas. La actividad también será gratuita y habrá transporte desde los pueblos del municipio. Será necesario apuntarse antes del día 26. Al finalizar habrá merienda para los asistentes ofrecida por la Asociación de Mujeres.

Ya en octubre, el viernes 11, el espectáculo infantil ‘Las canciones ilustradas de Belentuela’, en el local social de Montanuy y también con merienda para los asistentes. El domingo 20 se celebrará el Safari Fotográfico.

Esta actividad se va a completar con las jornadas dedicadas a la trashumancia en el Museo Etnográfico de Castanesa del 11 al 13 de octubre.

El viernes 11, de 16 a 20 horas, se podrán ver las exposiciones sobre fotos de la cabañera y utensilios del pastor trashumante, el sábado 12, además se realizará un taller infantil con lana y, por último, el domingo 13, una charla coloquio, proyección de un vídeo casero de la cabañera de los años 90, y un pica pica ‘de traje’ en el albergue de Castanesa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00