Actualidad
sociedad

Montanuy propone actividades medioambientales para todos los públicos

Los días 9 y 11 se celebran talleres para reutilizar desperdicios y el 12 una ruta ciclista educativa 

El municipio de Montanuy va a continuar durante el puente de El Pilar con la programación de actividades dirigidas a sensibilizar a vecinos y sus visitantes acerca del fenómeno del cambio climático. La concienciación sobre la reutilización de los desperdicios generados en el ámbito doméstico y una actividad de orientación al aire libre relacionada con el desarrollo sostenible serán las propuestas que se desarrollan con el punto de referencia del Museo Etnográfico de Castanesa. Estas acciones se engloban dentro de mismo plan que se ha desplegado durante el mes de septiembre y se alargará hasta fin de año con otras propuestas financiadas por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Montanuy ha organizado tanto el sábado 9 como el lunes 11 de octubre, a partir de las 16h en el museo de Castanesa, dos talleres que pretenden acercar a los ciudadanos, y en especial a los más jóvenes, a la responsabilidad individual del reciclaje y el consumo cero. Aprender a darle una segunda vida a nuestros envases o conocer distintas técnicas para reducir la cantidad de desechos producidos, minimizando de esta manera el impacto sobre el medio ambiente y la huella de carbono, serán las motivaciones de una experiencia formativa que tendrá una duración aproximada de tres horas.

El martes 12 habrá una salida para contactar con la naturaleza y el entorno de alta montaña que caracteriza a este enclave de la comarca de Ribagorza. Una ruta en bicicleta con salida desde Montanuy y llegada al centro urbano de Castanesa servirá como excusa saludable para celebrar una jornada de movilidad sin emisiones y en la que se enseñará a los participantes a orientarse de manera lúdica con la búsqueda de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ que se encontrarán en su camino. Una excursión activa bajo la motivación de concienciar sobre los efectos del cambio climático.

Las actividades están limitadas en el número de participantes y contarán con las medidas actuales de los protocolos covid. Para desarrollarlas es necesaria inscripción previa que puede cumplimentarse enviando un email a pirinature@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00