RIBAGORZA

Montanuy propone un verano de naturaleza, cultura y fotografía

Con las propuestas programadas el Ayuntamiento pretende reactivar el turismo y la economía de las empresas del territorio

Montanuy. Taller ornitológico
Imagen del taller ornitológico celebrado el pasado miércoles

El Ayuntamiento de Montanuy ha programado para los meses de julio y agosto actividades de naturaleza, cultura y fotografía para que, vecinos, turistas y visitantes disfruten descubriendo este municipio ribagorzano: su patrimonio natural, cultural y gastronómico en un entorno tranquilo y sin aglomeraciones.

Como anteriores veranos, también éste, se ha abierto el museo etnográfico de Castanesa, que se ubica en la iglesia de San Martín. El horario de visita, en julio y agosto, es de miércoles a sábado, de 16 a 20 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

El museo etnográfico alberga varias secciones que cuentan la tradición de los pueblos de la zona, exposición de objetos antiguos, y de distintas fallas de los pueblos.

Además, este espacio cultural acoge también diferentes talleres ambientales dirigidos a los niños. Los miércoles se desarrolla el taller de ornitología, el jueves, taller de mariposas, los viernes una actividad den ominada ‘Detectives de jardín’ y, por último, los sábados, taller de huellas y rastros.
Estas actividades se completan con unas rutas interpretadas para descubrir el entorno de Castanesa que tienen lugar los domingos a las 10.30 horas.

En cuanto a la fotografía, es unas de las propuestas destacadas de la oferta de actividades con el concurso y sorteo #MontanuyLovers ‘Vida cotidiana en los pueblos de Montanuy’.

El objetivo es que los vecinos y visitantes muestren la faceta más humana de los pueblos del municiopio: costumbres, sabores, quehaceres diarios o tradiciones. Los premios son Premio Jurado #MontanuyLovers otorgado, por elección, a la mejor fotografía un vale de 300€ para consumir en las empresas del municipio de Montanuy durante 1 año. y Premio Sorteo #MontanuyLovers otorgado mediante una aplicación de selección aleatoria entre todas las fotografías participantes un vale de 150€ para consumir en las empresas del municipio de Montanuy durante 1 año.

Para participar hay que seguir @visita.montanuy en Instagram, subir a la cuenta de instagram, de cada participante, fotografías de lugares y/o eventos representativos de la actividad diaria dentro del municipio de Montanuy, etiquetadas con los hashtags #montanuylovers y #visitamontanuy en la descripción, antes del 31 de agosto 2020.

Todas las actividades planteadas tienen como objetivo reactivar el turismo rural y las actividades vinculadas: los restaurantes y su gastronomía, los alojamientos y el patrimonio que los rodea, los productores y sus sabores únicos y, los guías que te acompañan a los rincones más especiales…,siendo éste un sector clave e imprescindible para mantener la población en nuestro territorio.

Comentarios