RIBAGORZA

Montanuy y Bonansa presentan un otoño cultural y medio ambiental

Se han programado actividades para los tres sábados de septiembre y se están cerrando las que se celebrarán en octubre

Montanuy. Otoño
Montanuy. Otoño

La cultura y el medio ambiente, se convierten, en los meses de septiembre y octubre, en la excusa para visitar Montanuy y Bonansa y ayudar a desestacionalizar el turismo haciendo del otoño una estación, tan buena como el verano, para disfrutar de ambos municipios. Para ello se han programado una serie de actividades que comienzan este fin de semana.

Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

Este sábado a las 10.30h habrá una ruta teatralizada para la que es necesario inscribirse antes de las 9h a través del teléfono 622 24 42 05 y, por la tarde, a partir de las 18h, en Forcat, la presentación del número 2 de la revista ‘Ripacurtia’ editada por el Centro de Estudios Ribagorzanos y, a continuación, conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Palmira Jaquetti para concluir con un concierto con músicos de Ribagorza.

Las actividades continuarán el 19 de septiembre con la celebración de un ‘Taller de reciclaje y compostaje para familias’ en Bonansa y el sábado 26, en Castarné, una charla sobre ‘El castillo y el pueblo de Castarné. Más de 800 años de historia’ a cargo de Joan Ramón Pique, historiador comarcal.

Las actividades son gratuitas, con aforo limitado, y es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las medidas de seguridad en las actividades.