VIACAMP

Montrebei Explora, la experiencia de un viaje inolvidable por Canelles

Este miércoles recogía el premio como mejor tercera experiencia turística de Aragón en 2018 

Montrebei Explora. Gala
Foto de familia con representantes de las tres mejores experiencias turísticas de 2018 en Aragón

‘Descubre el Montsec en catamarán’ de Montrebei Explora resultaba elegida mejor tercera experiencia turística de Aragón en 2018 en la III Gala de las Experiencias Turísticas que se celebraba en Zaragoza. La ’experiencia’ ribagorzana se colaba en el pódium tras ser seleccionada de entre las 25 propuestas que se exponían.

Joan Pascual, gerente de Montrebei Explora, indicaba que el reconocimiento supone, sin duda, una alegría y ánimos para seguir la línea de trabajo. Un vídeo y una pequeña presentación, de apenas minuto y medio, en la que destacó las joyas naturales que rodean el embalse de Canelles y que se trata de una actividad apta para todo tipo de público, fue suficiente para convencer al jurado.

Pascual se refería al nivel de todas las experiencias finalistas y destacaba que se había puesto de manifiesto el amplio abanico de experiencias que ofrece Aragón a los turistas.

Joan Pascual de Montrebei Explora

Montrebei Explora comenzó a funcionar hace tres años con rutas turísticas en catamarán por Canelles y, desde entonces, crecen las expectativas y el trabajo. De hecho, en la temporada que concluían el pasado mes de noviembre, ponían en marcha un segundo catamarán.

Para Pascual, el premio es el mejor ejemplo de que, en el mundo rural, hay que explotar los recursos que se tienen, en su caso, la naturaleza pero siempre, decía, desde el respeto. El entorno, en el que operan, esconde tesoros naturales de un valor incalculable que, de unos años a esta parte, está intentando darse a conocer. Cada vez son más las personas que visitan la zona en busca de una experiencia en un entorno único.

En cuanto al futuro, Joan Pascual señalaba que pasa por ser más sostenibles y aprovechar mejor los recursos.


Comentarios