Actualidad
MONTSEC DE ARAGÓN

Montsec de Aragón se presenta al sector privado del territorio

El proyecto aglutina a siete municipios y la Asociación Benabarre Sabor

Esta semana, vecinos y empresarios, principalmente, del sector turístico, tuvieron ocasión de conocer con detalle el proyecto Montsec de Aragón que se presentó en la casa de la cultura de Benabarre. Hubo una buena asistencia y, algunos de los que no pudieron estar en el acto, manifestaron su interés por el proyecto de marca turística y estrategia de desarrollo de los municipios de Estopiñán del Castillo, Benabarre, Tolva, Viacamp y Literá, Puente de Montañana, Arén y Sopeira.

Fueron el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, y María José Sánchez, aedl del Ayuntamiento, quienes explicaron en profundidad este proyecto de colaboración público-privada. También hubo representación del resto de socios del mismo.

‘Montsec de Aragón’ comenzó a gestarse hace ya varios años aunque fue en 2013, a raíz de la apertura de las ‘pasarelas’ cuando se hizo evidente la necesidad de unirse y colaborar para promocionar y poner en valor el territorio pero de una manera ordenada y coherente, indicaba Sancho.

"Que nadie de fuera venga a decirnos lo que tenemos en casa" señalan los socios de este proyecto que quieren que sus vecinos se sientan 'orgullosos' de su territorio, una zona necesitada en fijar población. De hecho, reconocen que mientras, los vecinos catalanes llevan más de dos décadas vendiendo y promocionando su ‘lado’ del Montsec, la parte aragonesa, que es, por otro lado, donde se ubican las pasarelas, sigue siendo todavía ‘invisible’ incluso para los propios altoaragoneses, de ahí la necesidad de impulsar el desarrollo turístico.

Entre las acciones que, hasta la fecha se han desarrollado, además de idear un plan estratégico de comunicación o crear y registrar la marca, figuran otras más visibles como fue, la promoción, este verano del territorio, en los autobuses que hacen la línea Barcelona-Madrid, que ‘lucieron’ en su parte trasera una imagen de la muralla de Finestras, la edición de folletos o la puesta en marcha de una web y un blog. Lo siguiente será desarrollar la colaboración con TuHuesca y, de cara a 2020, conseguir ser reconocidos como Territorio de Interés Gastronómico.

La inversión en este proyecto ha sido de casi 50.000 euros financiados, al 80%, con fondos europeos a través de Cedesor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00