asociacionismo

Monzón acoge el encuentro regional de viudas

La principal reivindicación es que las pensiones más  bajas  se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional

Viudas
Charo Laglera y Obdulia Moreno, presidenta de la Asociación de Viudas Renacer / Sociedad


La Asociación de Viudas “Renacer” de Monzón organiza este domingo la XLIV Asamblea Regional de Viudas de Aragón en el Auditorio San Francisco con unas 200 participantes de toda la comunidad.

El objetivo de estas asociaciones es reivindicar los derechos de las mujeres viudas, y el de esta Asamblea, concretamente, hablar sobre la imagen que transmiten a la sociedad.

Este año las socias de la Asociación de Viudas Renacer de Monzón están orgullosas de ser las anfitrionas de este evento, que han enmarcado con la frase “Nuestras asociaciones son constructoras de puentes”


Después de la Asamblea, que tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, se celebrará una misa en la Catedral Santa María oficiada por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, para finalizar la jornada habrá una comida de hermandad para todas las asistentes.

Su presidenta Obdulia Moreno espera que sea una agradable jornada para todas y que gracias al esfuerzo común la imagen que trasmiten sus asociaciones sea relevante para que sean tenidas en cuenta tanto por las instituciones como por el resto de la sociedad. También quiere destacar su profundo agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración con este evento y el apoyo prestado desde la Concejalía de Políticas de Igualdad.”

El eje principal de sus reivindicaciones es la revalorización de sus pensiones al Salario Mínimo Interprofesional como mínimo, ya que la mayoría supera levemente los 600€, es decir, están en el umbral de la pobreza.

Comentarios