iglesia

Monzón acoge la Fiesta Diocesana de los Beatos Mártires

El obispo, Ángel Pérez Pueyo, presidirá la eucarística este viernes  a las 19.00 horas en la concatedral de Monzón

Capilla de los Curetas de Monzón
Capilla de los Curetas de Monzón.

La Diócesis Barbastro-Monzón celebrará este viernes en la concatedral de Monzón, a las 19.00 horas, la solemne eucaristía en memoria de los Beatos Mártires, presidida por el obispo, Ángel Pérez Pueyo. La celebración, prevista según la normativa actual con un 25% del aforo del templo (80 personas), se retransmitirá a través de las redes sociales de la diócesis para facilitar la participación de los fieles.

La Diócesis de Barbastro-Monzón, que en 2019 estableció el 6 de noviembre como fecha señalada para recordar a los hijos de esta tierra que dieron su vida por la fe, está marcada por su carácter martirial. En la actualidad, están beatificados 81 mártires: el obispo Florentino Asensio, Ceferino Giménez Malla, 51 claretianos, 18 benedictinos, 5 escolapios, los “curetas” de Monzón y las religiosas clarisas, por beatificar, Josefa, Inés y Antonia.

Capilla de El Pelé
La capilla dedicada a El Pelé está en la iglesia de San Francisco de Asís de Barbastro.

En febrero de este año, recordemos, el obispo y el vicario general presentaron ante la Congregación para las Causas de los Santos la Causa de Beatificación de 249 mártires diocesanos: 210 sacerdotes, 5 seminaristas y 34 laicos.

Comentarios