música

Monzón amplía el número de centros educativos en Cantania

Los escolares trabajan durante el curso  para interpretar  una pieza conjuntamente en  el Auditorio de Zaragoza

Cantania
Cantania profesores / Música

El Auditorio de Zaragoza acogía una reunión de todos los profesores de música que van a desarrollar en sus aulas el proyecto Cantania. Cuatro son los colegios de Monzón que van a disfrutar de esta experiencia.
En el año 2017 fue el colegio Aragón el primero en participar con la cantata “La noche de las pesadillas”, el Costa y el Aragón interpretaron “Partículas” en 2018 y este curso se suman Santa Ana y Monzón 3 con la cantata “A de Brossa” compuesta por Eduard Iniesta y poemas de Joan Brossa y Miquel Desclot.
Tras un intenso trabajo de canciones, coreografías, percusión corporal y elaboración de atrezzo, los alumnos se subirán al escenariode la Sala Mozart en el mes de mayo donde interpretarán la Cantata acompañados de una gran orquesta,unos solistas de renombre y una puesta en escena impactante tanto para ellos como para el público.
Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan todos los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los niños de un mismo curso. Durante el curso se trabajan, en el aula de música, las canciones, las coreografías y todos los aspectos transversales que se derivan de la obra. El concierto era el colofón del trabajo, una puesta en escena de lo que más importa: todo el esfuerzo realizado durante el curso se suma en una gran puesta en escena impactante para ellos y para los espectadores.

Coro
Cantania Coro / Música
Comentarios