pleno

Monzón aprobará el plan de movilidad urbana sostenible

El pleno aprobará la subida de un 2,25% de las retribuciones del personal funcionario y laboral del ayuntamiento

Pleno
Sesión de pleno del Ayuntamiento de Monzón (Archivo) / Monzón

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha convocado la sesión ordinaria de pleno para este jueves, día 28 de febrero, a las 20:30h. para aprobar, entre otras cuestiones, el documento del plan de movilidad urbana sostenible.

Cabe recordar que durante el presente mandato se ha estado trabajando en este documento cuyos aspectos más reseñables del estudio eran que más de la mitad de los desplazamientos se hacen en vehículo privado y solo uno de cada veinte en bicicleta; Monzón tiene un elevado potencial ciclable (estructura radial y sin pendientes) y las distancias son, por lo general, inferiores a un kilómetro. (…) Los escolares demandan la mejora de la seguridad vial para desplazarse a pie, en bici o en patín y compartir el camino con compañeros y amigos.

Los talleres han abordado: Óptima reestructuración del tráfico viario, dimensionamiento inteligente del parque de estacionamiento público, pacificación de las calles, aprovechamiento del potencial ciclista, uso eficiente de los recursos en transporte público, aceptar el desafío de una alternativa de movilidad intercomarcal que dé cobertura a los polos industriales, seguir haciendo de Monzón una ciudad verde y universalmente accesible, en la que caminar por sus calles sea motivo para dejar el coche en casa.

El orden del día, también, propone para su aprobación la modificación aislada para el edificio multiusos de la Calle Arriba/Callejón Obispo Pintado, la modificación de la ordenanza municipal de control y tenencia de animales, el plan de acción por el clima y la energía sostenible, y la conversión de la calificación jurídica de Bien en Bien Patrimonial de la Parcela 99 del Polígono 46(circuito de motocross).

El pleno también dará el visto , si procede, a la modificación de la plantilla municipal, la denominación del patio de los bloques Montisón como plaza Montisón y el cambio de la Calle Calvo Sotelo por de la Iglesia en Selgua.

Además, se acordará el incremento de 2,25% de las retribuciones del personal funcionario y laboral para 2019. Por último, se debatirá sobre la propuesta de Cambiar Monzón para solicitar al INAGA que no prorrogue la Autorización Ambiental Integrada del proyecto de planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa y dejar sin efecto el interés público otorgado para la implantación del proyecto promovido por SolmasSol I, SL.


Comentarios