asociaciones

Monzón celebra el Día Mundial del Parkinson

Una mesa informativa y un taller participativo son las actividades que ha organizado la delegación montisonense de la Asociación Parkinson Aragón

Cartel Parkinson
Cartel Parkinson

Coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, la delegación de Monzón de la Asociación Parkinson Aragón va a realizar diversos actos con los que dar a conocer tanto la enfermedad, como los servicios que prestan desde esta asociación.

Así, este miércoles, 11 de abril, se instalarán mesas informativas en los Centros de Salud de Monzón y Barbastro. A continuación, habrá una comida para socios y familiares.

Ya el viernes, día 13, tendrá lugar un taller abierto a todos los interesados que “Fisioterapia en la enfermedad de Parkinson”, a las 11.30h en el salón de actos del Centro Cívico de Monzón.

El Parkinson en cifras:

La prevalencia de la E.P. en un momento determinado es del 0.3% de la población, aumentando al 1,5% a partir de los 60 años. Se estima que en España hay en torno a 150.000 y 6,3 millones en el mundo. En nuestra Comunidad Autónoma, el Parkinson afecta a más de 5.000 habitantes.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central y constituye la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre las personas mayores de 65 años, aunque también afecta a los jóvenes.

Comentarios