Actualidad
semana santa

Monzón celebra el Domingo de Resurrección con una misa en la Plaza Mayor

La jornada  arranca con la procesión del Resucitado a las 11:00h en caso de lluvia se haría en la Catedral de Santa María

Si el tiempo no lo impide, la Junta de Cofradías de Monzón podrá llevar a cabo una de las novedades de la Semana Santa, como es la celebración de una misa al aire libre, en la Plaza Mayor, para celebrar el Domingo de Resurrección, a las 12:00h.

Según explicaba Antonio Raluy, presidente de la Junta, se quiere destacar que la Semana Santa no termina con el Viernes Santo, si no que el acto más importante es la Resurrección, por ello se quiere realzar con este acto que cuenta con la colaboración necesaria de la Parroquia de Monzón, ya que no coincidirá con ninguna otra eucaristía en su celebración.

Raluy semana santa

En caso de lluvia, se trasladaría a la Catedral de Santa María, pero con la misma idea de celebración.

Hace unos años, con el objetivo de dar mayor dimensión a esta fecha se recuperaba la procesión del Resucitado. Este año volverá a salir desde las Clarisas a las 11:00h, acompañada por todas las cofradías y una representación de tambores. La procesión terminará en la Plaza Mayor y como novedad la Virgen de la Alegría  participará también en la misma, según explicaba el presidente de la Asociación Virgen de la Alegría, Salvador Sarrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00