Actualidad
obituario

Monzón da el último adiós a Julián Alamán

El funeral por el presidente del Atlético Monzón y de la Junta Local del PP se ha celebrado en una catedral completamente llena

Ante una catedral de Santa María a rebosar, tenía lugar la misa funeral de Julián Alamán, presidente del Atlético Monzón y de la Junta Local del PP, que fallecía el pasado lunes a los 41 años de edad tras una repentina enfermedad.

La comitiva fúnebre, que partía desde el Tanatorio y llegaba hasta el templo, estaba compuesta por dos coches llenos de coronas, así como numerosos familiares y amigos. El féretro era introducido en la catedral de manos de jugadores y el entrenador del Atlético Monzón, así como de algún familiar.

Representantes de todas las fuerzas políticas de Monzón, del PP montisonense, así como del Atlético Monzón, con toda la plantilla, directiva y decenas de aficionados, daban el último adiós a Alamán, en un sepelio al que también han acudido miembros del fútbol aragonés y numerosos chavales del fútbol base, club del que también era presidente.

Durante la eucaristía, el entrenador del Atlético Monzón y el capitán, Mario Vicién y Marcio Vieira respectivamente, depositaban la elástica rojiblanca sobre el féretro. Tras la homilía, su cuñada leía un escrito agradeciendo las numerosas muestras de cariño recibidas y destacando la grandeza humana de Alamán. Una exaltación de su figura que también realizaba posteriormente Ángel Escuder en representación del Partido Popular de Monzón.

Con el canto del himno a la Virgen de la Alegría finalizaba el sepelio.

El Atlético Monzón siempre fue el equipo de sus amores, al que se dedicó en cuerpo y alma desde hace años hasta que asumió su presidencia en 2010. Tiempo después dejó el cargo, pero nunca se desvinculó del club, siendo prácticamente todo: vicepresidente, director deportivo… hasta volver a tomar la presidencia el pasado mes de junio. Era, además, presidente del Fútbol Base.

En cuanto a su faceta política, fue concejal por el Partido Popular desde 2011, año en que entró a formar parte del equipo de gobierno como responsable de Deportes y Nuevas Tecnologías, bajo el mandato de Rosa Mª Lanau.

En el mandato 2015-2019 volvía a ser concejal, tras suplir a su compañero Marcos Segarra. En las últimas elecciones municipales iba en el nº9 de la lista del PP, sin conseguir el acta de concejal. En 2017 fue elegido presidente de la Junta Local del PP, cargo que ostentaba en la actualidad.

La pasión por el deporte le llevaba a dirigir una cabecera digital "Deporte de Monzón" y a colaborar en radio y televisión para hablar sobretodo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00