Actualidad
obituario

Monzón despide a Manolo Campo, "padre" del Belén Monumental

La actual situación sanitaria ha marcado el último adiós a este ilustre vecino

Con mucha responsabilidad y cautela ante la actual situación sanitaria, la ciudad de Monzón despedía a Manolo Campo, impulsor del Belén Monumental. Precisamente, en el edificio que acoge su principal legado se instalaba la capilla ardiente, por la que pasaban numerosos vecinos, de forma escalonada y sin aglomeraciones, para mostrar su respeto y cariño a este monzonero que tanto ha luchado y querido a su ciudad.

Un largo y espontáneo aplauso de los montisonenses ahí congregados, acompañaba la salida de la comitiva fúnebre del Belén. La misa funeral se celebraba a mediodía en la catedral de Santa María del Romeral. Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, el acto religioso era estrictamente familiar.

Manolo Campo, impulsor del Belén Monumental, fallecía en Zaragoza este jueves, donde llevaba ingresado en un centro hospitalario desde el 27 de junio. Campo de 71 años fue concejal del Ayuntamiento de Monzón por el PAR desde 2003 a 2007, donde fue teniente de alcalde con el socialista, Fernando Heras. Además, fue consejero en la Comarca del Cinca Medio y asesor de la DGA.

Campo tenía una afición que se convirtió en el eje central de su vida, al margen de su mujer e hija. El belenismo fue su pasión desde que en 1960 empezará, siendo un niño, a mostrar su especial habilidad con los nacimientos en su casa de Barón de Eroles. Desde ese día luchaba por convertir a Monzón en un referente en esta materia poniendo en marcha el Belén Monumental , que fue declarado Bien de Interés Turístico de Aragón y una cita para miles de personas durante el mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00