Actualidad
fiestas

Monzón divulga su programa de fiestas gratuitas y populares en A Vivir Huesca

San Mateo se prolonga hasta el domingo y este sábado se espera la actuación de Macaco

La Plaza Aragón era un año más el escenario donde se ubicaba el estudio móvil de A Vivir Huesca para llevar al resto de la provincia como se vive la recta final de San Mateo en Monzón donde se espera esta noche la actuación de Macaco en la avenida de Lérida.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, defendía el modelo de fiestas donde los conciertos y actividades son gratuitos buscando el que todo el mundo tenga un lugar al que acudir. Se han puesto en marcha cuatro escenarios musicales para abarcar todos los gustos.

La concejal de Fiestas, Pilar Gastón, incidía en que el esquema se mantiene y que es mucho el trabajo para programar los 150 actos incluidos en el programa, así que cuando la cosas van saliendo bien los nervios van desapareciendo. Este año es muy especial para ella ya que es el primero con esta responsabilidad.

El buen tiempo y la ausencia de incidentes son las notas más destacadas, ya que hace que la gente salga a la calle.

La subelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, también se ha acercado a casa a vivir las fiestas y recordar como eran hace unos y como son ahora.

Nacho Revenga, presidente del Club Ciclista Monzón, invitaba a ver la prueba ciclista de San Mateo y valoraba positivamente como Peña K la cantada popular de jotas.

La Asociación Juegos Tradicionales Alaira explicaba cómo funcionan y los juegos que traen para que los niños en el Paseo de las Sorpresas disfruten y se entretengan como se hacía antes.

La nota musical la ponía la charanga Fun Band de Barbastro donde la mitad son chicas y la otra mitad chicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00