Actualidad
recreaciones

Monzón en el encuentro Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

La población estará presente con el Homenaje a Guillem de Montrodón

El encuentro de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) tendrá lugar en Ribadavia (Ourense) los días 27 y 28 de abril. Aragón estará representado por cinco recreaciones históricas, entre ellas, el Homenaje a Guillem de Montrodón

 El primer acto oficial, el viernes a las 20:00 horas, será la recepción por parte de las autoridades en el Ayuntamiento de esta localidad. Los asistentes participarán en numerosas actividades de carácter cultural y en una cena de cortesía ofrecida por la "Festa da Istoria".

Esta recreación de carácter medieval es una de las más veteranas de la Asociación. Pone en valor, entre otras cosas, su interesante patrimonio judeo-cristiano.,Aragón estará representado por Monzón, Teruel, Mas de las Matas, Calatayud y Andorra.

Asamblea

A lo largo de la jornada del sábado, y desde las 8:45 de la mañana se sucederán las reuniones propias de la Asamblea, donde, además de los temas ordinarios de gestión de la Asociación Española, se formalizará la incorporación de las nuevas fiestas que pasarán a ser miembros de la AEFRH.

Se dará información sobre las actividades realizadas a lo largo del año, publicaciones, asistencia a eventos, dossier de prensa e informe de gestión, exposiciones fotográficas, así como los nuevos objetivos para el siguiente periodo de presidencia. También se presentará un nuevo vídeo promocional elaborado con fragmentos de vídeos de todas las fiestas para la promoción en ferias y eventos turísticos, encuentros y jornadas, tanto en el territorio nacional como europeo a través de las actividades de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, a la que pertenece la AEFRH ejerciendo la presidencia por un periodo de tres años.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00