Actualidad
urbanismo

Monzón espera seguir contando con fondos del ARRU para su casco antiguo

Un total de 96 viviendas se benefician de la actual convocatoria

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón recibía 39 solicitudes de ayudas para un total de 95 viviendas dentro de la convocatoria de subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU). El grueso de las peticiones corresponde al epígrafe de rehabilitación y supondrán una inversión que rondará los 1.240.000€, de los que más de la mitad corresponderán a estas ayudas, alcanzando la práctica totalidad del presupuesto disponible.

Las subvenciones del ARRU prevén una inversión de 3.104.500 euros, de los que más del 60 % son aportados por las administraciones públicas. Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Concejalía de Urbanismo ha recibido 36 peticiones de ayuda para la rehabilitación de 92 viviendas, lo que supondrá la inversión de alrededor de 1.240.000 euros, de los que unos 684.000 serán aportados por las administraciones públicas y el montante restante, por los particulares solicitantes. Estas cifras suponen el 95 por ciento del presupuesto total destinado a este epígrafe.

En el caso de la renovación, se han presentado tres solicitudes para actuar en otras tantas viviendas unifamiliares, con una petición de ayudas que asciende a 136.500 euros, lo que representa el 15 % del montante disponible.

Arru 2021

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, se mostraba muy satisfecho por la amplia respuesta que estas ayudas han tenido en lo que a rehabilitación se refiere, superando incluso las previsiones iniciales que habíamos realizado. Es una buena noticia porque supondrá una gran inversión en nuestro casco histórico, renovando su imagen de forma notable”, aseguraba.

Castanera aRRu

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece dos años para la solicitud de las ayudas y cinco para la ejecución de los proyectos. Del montante global de 3.104.500 euros, el Ministerio de Fomento aporta 1.250.000, la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón 312.500 euros y el Ayuntamiento de Monzón 570.000 euros y el 35 % restante, 972.000 euros, los beneficiarios.

La delimitación de la zona incluida dentro del ARRU comprende el área urbana entre las actuales plazas de Santo Domingo, Santa María, Mayor y San Juan, ocupando un total de 17 hectáreas y estableciendo nuevos límites: al sur, la calle Ozcoidi y las laderas del Castillo; al norte, la plaza Mayor y las actuales calles Santa Bárbara y avenida del Pilar; al oeste, la plaza San Juan y la avenida de Nuestra Señora de la Alegría; y el este, la calle Cabañera. Se mantiene la inclusión del conjunto Templarios.

Desde Urbanismo se confía en que Monzón siga contando con fondos ARRU en próximas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00