discapacidad

“Monzón por la discapacidad - 3 de diciembre” agradece la respuesta obtenida en la Semana por la Inclusión

Entre las actividades organizadas, la III Marcha por la Inclusión, la proyección de "Campeones" y el posterior coloquio, o una exposición de CADIS

III Marcha por la Inclusión
III Marcha por la Inclusión

Las asociaciones y las personas voluntarias que forman el colectivo “Monzón por la discapacidad - 3 de diciembre”, quieren agradecer su participación a todas las personas que han acudido a las actividades de la Semana por la Inclusión 2018, organizada entorno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La participación en las actividades planteadas y el aumento de la presencia de personas de diferentes sectores de la sociedad en la III Marcha por la Inclusión, celebrada el sábado, 1 de diciembre, es un reflejo del apoyo mostrado a las personas con discapacidad y una declaración de intenciones para que la Inclusión en nuestra sociedad esté cada vez más cerca y sea real.

Fruto de la experiencia de los últimos años, en esta edición de la Semana por la Inclusión se han querido lanzar iniciativas que atrajeran a la población tanto como la marcha. Se considera un objetivo cumplido, tanto con la proyección de la película “Campeones” y el posterior emocionante coloquio, como con el Festival por la Inclusión organizado el lunes 3 de diciembre.

Ha sido un año de mucho trabajo, ya que uno de los objetivos del colectivo es que las Semanas por la Inclusión se trasladen a todo el año. Por ello, también se ha planteado un proyecto para colegios e institutos en el que se recogen y se ofrecen diferentes actividades con las que trasladar el mundo de la diversidad a las aulas.

Quieren agradecer el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Monzón y de la Comarca del Cinca Medio en todas las iniciativas planteadas. De la misma forma, agradecemos la disposición de asociaciones, empresas, colegios, centros ocupacionales y personas a título personal que colaboraron con su participación en las actividades de la Semana por la Inclusión o que contribuyeron a su desarrollo.

Desde la organización, se recoge todo este impulso con el interés de seguir planificando más actividades encaminadas a promover la inclusión de las personas con discapacidad y por supuesto en plantear para el próximo año la IV Marcha por la Inclusión.

Comentarios