Actualidad
FIESTA

Monzón preparado para su Homenaje a Guillem de Mont-rodón

Hoy por Hoy Huesca acercaba a toda la provincia desde Monzón la última  hora de los preparativos de la fiesta medieval de Monzón

Hoy por Hoy Huesca ha sido testigo de la ilusión con la que se está preparando el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que alcanza su edición número 18. Los actos arrancan este viernes y durarán hasta el domingo.

Por el set de Hoy por Hoy Huesca, ubicado en la terraza del Cuatro Esquinas, pasaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien, al margen de invitar a los oyentes a acudir al homenaje, recordaba que, fundamentalmente, es una fiesta y que aunque se basa en un hecho histórico centrado en el tiempo que el niño rey Jaime I estuvo en el Castillo de Monzón del 1214 al 1217 bajo la tutela de Guillem de Mont-rodón, hay que mirar el lado lúdico que sirve para la promoción de la ciudad.

El alcalde explicaba que la fiesta aún tiene mejora por eso cada año se van cambiando algunas cosas para mejorarlo, ya que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

José Manuel Baena, que encarna a Guillem de Mont-rodón incidía en que este año está la novedad es que hay nuevos niños que encarnan a los personajes de Jaime I y su primo Ramón de Berenguer. Baena agradecía a Teatro Che y Moche la ayuda recibida para las nuevas escenas.

El concejal delegado de Cultura, Adelardo Sanchis, destacaba la involucración de la población y la apuesta por la recreación. Asimismo incidía en la apertura del parquin de Cortes de Aragón para los visitantes y añadía la incorporación de actividades el día 18 con la escenificación en la Catedral de Santa María del “Nombramiento del nuevo concejo de Monzón”.

Como complemento al Homenaje se instala un gran mercado medieval con 90 puestos como explicaba la técnico de Desarrollo, Belinda Pallás, quien hacía hincapié en varias novedades como destinar la calle San Antonio para los comerciantes locales, las atracciones infantiles, los talleres y demostraciones y el espacio para las peñas.

José Miguel Llarás, comerciante de la calle San Antonio, con 1118 Gormet quien destacaba que para ellos es una fiesta por la cantidad de gente que pasa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00