Actualidad
OCIO

Monzón preparado para vivir el ‘Tenedor Sound’

Miles de personas pasarán este fin de semana por el parque de la Azucarera en la conocida como la  fiesta para recibir el verano con tapas y música

La V Tenedor Sound, festival de tapas y música que se celebra en el parque de la Azucarera de Monzón hasta el día 17 de junio, contará con la participación de 11 restaurantes y la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca (AMO). Cada cual presentará tres tapas, cuyos precios oscilan entre los dos y los tres euros en función de los ingredientes.

Los restaurantes participantes son: Skyline y La Leña, Jairo, 4 Esquinas, Jaime , El Sueño del Lobo y Grupo Más Farré de Monzón; El Cinca y Casa Santos de Albalate; Las Ripas y El Portal de Alcolea, y La Alacena de Binaced. Colabora la Asociación Empresario Monzón y Cinca Medio.

El Tendor estará en marcha : de siete de la tarde a doce y media de la noche. Además de la música ambiental de Vértigo Djs, las agendas de las noches del viernes y el sábado incluyen los conciertos en directo de los ganadores del II Festival de Bandas Tenedor Sound y los grupos invitados. A partir de las 23.30 h. en la zona del escenario del Espacio Joven.

Según explicaba el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín el viernes y el domingo habrá 1.200 sillas disponibles, y el sábado 1.500. “Ganamos la zona de aparcamiento de la Nave de la Azucarera para hacer frente a la hora punta que va de nueve a once del sábado. El Tenedor se ha consolidado y atrae público de localidades vecinas. Este año sobresale la tapa Solidaria con la AMO.

Con el objetivo de dotar de mayor atractivo la tarde del domingo, franja ocupada tradicionalmente por un público mas familiar, la organización ha contratado el espectáculo infantil “La caravana de Belentuela” (19.00 h.), el domingo, día 17.

En la medianoche se han programados actuaciones de música. El viernes, “Domador”, grupo oscense ganador en la categoría de bandas originales, y “Devotional Mode” (tributo a Depeche Mode); y el sábado, “Puretas” (tributo a Los Porretas), formación montisonense que se impuso en la categoría de versiones, y “Seventy Seven”, banda barcelonesa de hard rock. Como destaca Alfredo Peralta de Domador es una buena plataforma para que la provincia conozca lo que se hace.

domador corte

Por último el parquin de la avenida Cortes de Aragón estará abierto desde las siete de la tarde del viernes a las diez de la noche del domingo, con acceso gratuito y servicio de vigilancia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00