solidaridad

Monzón quiere alcanzar los 10.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos

El viernes y sábado habrá voluntarios  informando de cómo colaborar

Recogida
La Gran Recogida de Alimentos en Monzón(Archivo) / Sociedad

Ana Campo, delegada del Banco de Alimentos en Monzón, anima a participar en la Gran Recogida de Alimentos hasta el día 22 de noviembre, ya que este año la pandemia ha hecho que se haya incrementado el número de familias que acuden a ellos.

Campo 1 alimentos

Ana Campo, delegada en Monzón

Aunque la iniciativa ha alcanzado su octava edición, Campo recordaba que en 2016 se recogían 9.568 kg, en 2017 9.365kg, en 2018 9.979kg y en 2019 8.773kg (la última edición se notaba el cierre de un supermercado). Así que por marcarse un objetivo, estaría muy bien, según la delegada, que, por primera vez, se llegará a alcanzar los 10.000kilos de alimentos, que sería el récord.

Campo sabe que es muy complicado ya que esperan que sea menor la aportación con respecto a otras ediciones ya que se ha tenido que cambiar el método, puesto que los voluntarios no estarán recogiendo los alimentos por la covid-19, así que se ha ideado que sean aportaciones monetarias a la hora de pasar por caja.

Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

La ventaja de este año con respecto a los anteriores es que los alimentos que se adquieran con la recaudación estarán más equilibrados, es decir, por poner un ejemplo igual se juntaban con mucha pasta y poco tomate, así que ahora se hará de una forma más racional.

Eso sí, el viernes y sábado se volverán a ver a los voluntarios, pero sólo en labores informativas, en los supermercados de Monzón. Campo espera rondar los 100 de otros años, así que se pueden apuntar en el 630559003.

Recordar que la Gran Recogida arrancaba online el día 1 de noviembre y que durante esta semana se puede colaborar en todos los supermercados de Monzón: DIA, ALDI, BonÁrea, Eroski, Spar, Mercadona y Orangután.

Comentarios