Actualidad
procesiones

Monzón trabaja para que su Semana Santa sea de Interés Turístico Regional

Antonio Raluy es el nuevo presidente de la Junta de Cofradías

Antonio Raluy, nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Monzón, se marca como objetivo la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional para la Semana Santa. Una idea que ya se ha barajado anteriormente y que ahora se quiere dar forma, ya que esta celebración tiene suficiente entidad para conseguir ese marchamo.

Raluy cofrades

Raluy

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raluy ha tomado el relevo de Juan Acedo al frente de la Junta. Este último, que ha estado presidiéndola durante unos 5 años, hacía un balance muy bueno de la experiencia ya que deja una Junta unida y ha conseguido poner en el calendario procesional el Domingo de Resurrección con la del “Resucitado”.

Acedo cofrades

Otro de los acontecimientos importantes que se han vivido en la Semana Santa montisonense ha sido el encuentro regional del que Acedo guarda un buen recuerdo.

Acedo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raluy quiere también recuperar el sentimiento religioso de la Semana Santa y destaca el respeto que siempre hay durante las procesiones.

En la actualidad 7 cofradías integran la Junta y, según Raluy, hay mucha gente joven que está cogiendo el relevo de los veteranos.

En breve, se darán a conocer los integrantes de la Junta que tendrán que trabajar de cara a la Semana Santa de este año, aunque esta está ya muy hilvanada como destacaba Acedo.

Raluy fue propuesto por su cofradía y asume el cargo con ilusión de seguir la trayectoria de los últimos años.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00