Actualidad
salud pública

Monzón reabre este jueves los parques y las zonas de juego infantiles

La reapertura llega una vez que la ciudad ha salido de la fase 2 y tras las mejoras realizadas en una treintena de espacios públicos

El Ayuntamiento de Monzón reabrirá este jueves los parques y las zonas de juego infantiles, una vez que la ciudad ha salido de la fase 2 flexibilizada y se encuentra en la nueva normalidad. Niños y mayores podrán volver a disfrutar de estos espacios públicos al aire libre en los que se han realizado trabajos de acondicionamiento y mejora durante los últimos meses.

Desde la Concejalía de Servicios se recuerda que estos espacios serán desinfectados periódicamente pero que es imprescindible que se mantengan las medidas de higiene y distancia de seguridad recomendadas para evitar la propagación de la covind-19. “Apelamos a la responsabilidad de todos para que nuestros parques y zonas verdes no se conviertan en un lugar de transmisión del coronavirus por falta de precaución. Hemos querido ser muy cautos a la hora de reabrirlos y, siendo conscientes de la necesidad de estas zonas de esparcimiento, vamos a centrar nuestros esfuerzos en unas adecuadas medidas de desinfección, pero la distancia social entre los usuarios y el frecuente lavado de manos es fundamental”, asegura el concejal responsable del área.

Durante los últimos tres meses, la brigada de Servicios ha aprovechado el cierre de estos espacios para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora en una treintena de zonas de juego infantiles, atendiendo a las necesidades que se detectaban en cada una de ellos, como el pintado de los elementos de juego, la hidratación de las maderas o la limpieza y recolocación de las baldosas de caucho.

Labores que están próximas a su finalización pero que obligarán a cerrar puntualmente aquellos espacios en los que se vaya a trabajar, para reabrirlos una vez las brigadas hayan concluido su tarea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00